lunes, mayo 18, 2009
LOS DRAGONES CELESTES
Decía una amigo que en el mundo solo hay dos celestes, que en una cancha de fútbol derrochan fuerza, virilidad y garra. La garra celeste es propia del fútbol Uruguayo y según mi amigo la otra celeste es la Iquiqueña, primero como selección de fútbol no profesional (me carga el galicismo "amateur") muchas veces campeona de Chile. Ya en el fútbol profesional Deportes Iquique primero y Municipal Iquique después. A estos dos últimos se les bautizó como los "Dragones Celestes", gracias al levantamiento de Arena que domina la ciudad desde el Sur Este, ícono milenario y que desde el mar parece el lomo de un dragón, según los dibujos que grafican al mítico animal.
Las selecciones de otrora, lograron muchos campeonatos, siendo el último el del año 78.
Con posterioridad el año 79, se ingresó al fútbol rentado con logros y no logros. El no logro que nos marcó fue el descenso a tercera división y la muerte del Club de Deportes Iquique.
Se reagrupó y se comenzó una aventura en terecera como Municipal Iquique, subiendo a Segunda división o Primera B, y a fines del 2008 en una dramática definicón volvió a Primera A, de donde nunca debió salir, muchas fueron la irregularidades e intereses políticos que hicieron posible que se fuerna hundiendo poco a poco.
Ahora en el Campeonato de Apertura, se logró estar entre los ocho mejores equipos, por sobre Cobreloa y Colo Colo.
Ojalá que este logro no haga perder la humildad y se sepa dimensionar el compromiso que se debe tener con la ciudad y se logre una actuación relevante. Iquique se lo merece. Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerza Dragón.
Se me olvidaba, mi amigo que decía eso de las dos celestes, es Eduardo Carrión Rivera.
 
Cavanchino el 11:28 p. m. | Link permanente | 0 Lee/escribe comentarios